ARCA realiza evaluación del servicio de agua en el Cantón Santa Ana

En cumplimiento al Decreto de Estado de Excepción emitido por los efectos adversos ocasionados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), dispuso la movilización de un equipo técnico para inspeccionar los sistemas de agua potable en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

Debido al estado de emergencia en Manabí, y en particular en el cantón Santa Ana, la ARCA realizó una intervención técnica en el GAD municipal de Santa Ana, a través de la inspección de la planta de tratamiento de agua potable de dicho cantón, a fin de constatar el estado del sistema de distribución e infraestructura y optimizar la distribución de agua a la población que más lo requiere.

El sistema de distribución y redes de agua potable se encuentran administrados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Ana. Así también se abastece de agua potable al cantón 24 de Mayo.

Santa_Ana_abr_02

El abastecimiento de agua potable se realiza mediante tanqueros a sectores de la parte alta de los cantones Santa Ana y 24 de Mayo, con bastante normalidad. Sin embargo, por motivo de la emergencia se está distribuyendo mediante tanqueros, agua potable a zonas de Portoviejo y Manta.

Conjuntamente con técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Ana, se pudo constatar en la pantalla del embalse Poza Honda la presencia de pequeñas fisuras, que luego del análisis realizado por un técnico especializado se determinó la inexistencia de riesgos para la infraestructura.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *