ARCA realiza taller para difundir normativa que contribuirá al mejoramiento del servicio de riego en todo el país

Este martes 7 de agosto del año en curso, se llevó a cabo el taller de difusión del proyecto “Normativa técnica para la gestión de la información de los prestadores del servicio público de riego y drenaje, a través de su evaluación y diagnóstico”, organizado por la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA).

El taller se llevó a cabo en el Auditorio del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), y contó con la presencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, Consejo de gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Consejo Nacional de Competencias, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales y la Secretaría del Agua.

3

El objetivo del encuentro fue recoger los aportes de los prestadores de riego para fortalecer la propuesta de esta Normativa, que ha sido construida de manera participativa.

Esta regulación permitirá contar con información actualizada de los prestadores del servicio de riego a nivel nacional, determinar el estado situacional de la prestación del servicio y posibilitará que los Planes de Mejora del Servicio de Riego estén alineados a los planes provinciales y al Plan Nacional de Riego y Drenaje.

ww

Para Luis Cuji, técnico del Parlamento Agua del Espacio de Participación Ciudadana en el Gobierno Provincial de Tungurahua, esta normativa permitirá mediante los planes de mejora, determinar las posibles inversiones que posibiliten que los regantes puedan mejorar sus niveles de economía a través de un manejo apropiado del agua.

Así también resaltó la importancia de un trabajo coordinado a nivel institucional que permita entre algunos puntos, optimizar el  manejo del agua en cada una de las juntas y por ende en el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *