Arca realiza visita de control a las Juntas de Agua Potable en la Provincia de Tungurahua

Mocha (Tungurahua).- Del 17 al 20 de noviembre del presente año, el equipo de profesionales del área técnica de Agua Potable y Saneamiento de la Agencia de Regulación y Control del Agua, visitó los cantones Mocha y Pelileo, con el propósito de realizar el control a las labores de prestación del servicio de agua potable y alcantarillado que provisto a la población, por las Juntas Yanahurco y Benitez, respectivamente.

En primera instancia, se llevaron a cabo reuniones en las instalaciones de cada Junta Administradora, cuyo objeto fue verificar que la información administrativa, comercial y financiera, estuviera acorde con lo solicitado por la Agencia en reuniones previas.

Posteriormente, se realizó un recorrido en Yanahurco, por la planta compacta de tratamiento de agua, misma desde donde se distribuye el líquido vital a parte de los cantones de Mocha, Tisaleo, Cevallos y Ambato. Adicionalmente, se efectuó una inspección al sistema de tratamiento de alcantarillado que realiza la Junta Regional Yanahurco.

mocha-20-oct-02

Este mismo procedimiento se realizó en la Junta Administradora de Agua de Benítez, sumando a esto una visita a las plantas de tratamiento de aguas residuales de ambas Juntas.

Para finalizar esta agenda de trabajo, la Junta Administradora de Agua de Benítez, se comprometió con la ARCA, facilitar la información geo-referenciada de los usuarios, y datos necesarios y relevantes para conocer por parte de la Agencia la labor de recaudación que realiza la Junta y que esta se efectué correctamente en beneficio de la población. MEV/CRA

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *