ARCA rindió cuentas a la ciudadanía

Este lunes 21 de marzo de 2022, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), María Luisa Coello, rindió cuentas a la ciudadanía y expuso la gestión desarrollada por la institución en sus diversos campos de acción.

En lo que respecta a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, la ARCA realizó durante el 2021, la evaluación a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país sobre la prestación de servicios. Así mismo, En el año 2021, la ARCA evaluó la implementación de Planes de Mejora de los prestadores públicos del servicio de agua potable y saneamiento del país; y difundió a escala nacional, las Regulaciones 003 y 006.

En el ámbito de riego, en el 2021, la Agencia de Regulación y Control del Agua dio seguimiento al inicio de procesos de obtención de autorización de uso y aprovechamiento del agua.

Dentro de la gestión institucional de la ARCA durante 2021; se atendieron quejas, reclamos y controversias ciudadanas.

De esta manera, la ARCA cumple con la Constitución de la República del Ecuador y a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, permitiendo generar una relación de doble vía entre la ciudadanía y las instituciones del Estado, a través de mecanismos que permitan hacer transparente la administración pública. Para las instituciones es un deber la rendición de Cuentas y para la ciudadanía es un derecho acceder a ella.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *