ARCA se capacitan en Sistema de Indicadores de Gestión de los Prestadores de Servicio de Agua para Consumo Humano

Quito (Pichincha).- Este viernes 29 de septiembre, se llevó a cabo el taller de capacitación  denominado “Aplicación y Análisis del Sistema de Indicadores de Gestión de los Prestadores de Servicio de Agua para Consumo Humano”, para técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

TALLER INDICADORES REG001_02
A través de un convenio entre la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y la Empresa Pública del Agua (EPA), se presentó los resultados y las recomendaciones que  se ha realizado al seguimiento de la Regulación DIR-ARCA-RG- 003-2016.

TALLER INDICADORES REG001_04
Los técnicos conocieron sobre las Fortalezas y debilidades identificadas de esta metodología; Aspectos financieros y tarifarios; Aspectos organizacionales y se presentaron casos particulares de dicho seguimiento.

TALLER INDICADORES REG001_03
Fabio Moreno, facilitador del taller, espera que con los aportes presentados, se apoye la gestión del recurso hídrico y beneficie a todos los sectores que tiene que ver con agua potable y alcantarillado.
Por su parte Verónica Zurita, Analista Técnico de Regulación y Control Económico de Riego y Drenaje, manifiesta que  los insumos brindados en el taller servirán para llevar a cabo el trabajo en campo.
“Nos expusieron la realidad de 20 GADS, algunas empresas públicas y 10 prestadores comunitarios, lo cual fue gratificante porque tienen particularidades que contribuyen a la elaboración de nuestros informes de control en base a la autoevaluación que presentaron los GADs y las Juntas Comunitarias, adicionalmente lo que se prueba en cada una de las exposiciones es las recomendaciones como plan de mejora que va a tomarse en cuenta para así lograr un mayor beneficio en el consumidor y por ende lograr un mejor servicio como prestadores público y comunitario” acotó Alex Germán Ramírez Barahona, Analista Técnico de Regulación y Control Técnico de Agua Potable y Saneamiento de la ARCA. (EG/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *