ARCA se suma a la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil

Este, 8 de julio de 2022, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), participó en la Feria “Encuentro por la Infancia”, en Santo Domingo de los Tsáchilas, organizada por la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición infantil, Ministerio de Telecomunicaciones y la Gobernación de la provincia.

El encuentro, contó con la participación de 1500 ciudadanos y buscan acercar en territorio los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía con la aspiración de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil. Para el cumplimiento de la Estrategia de prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, se realiza un trabajo interinstitucional.

La ARCA, comprometida con la gestión integral e integrada del recurso hídrico, interactuó con la comunidad para incentivar el cuidado y la calidad del agua, pues desde estas dos acciones se fortalece y asegura la soberanía alimentaria del país en las actuales y futuras generaciones. Contar con agua de calidad ayudará al óptimo crecimiento y nutrición de los niños del Ecuador.

Para el desarrollo de esta feria se contó además con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio de Salud Pública, y Registro Civil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *