ARCA socializa en Riobamba la Regulación 003 sobre la evaluación y diagnóstico de los servicios de agua potable y saneamiento

Riobamba (Chimborazo).- El sábado 20 de agosto de 2016, continuando con la agenda programada para las actividades de capacitación a los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento, técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua, visitaron la ciudad de Riobamba para dar a conocer detalladamente la normativa a los representantes comunitarios de juntas y organizaciones de agua potable.

El encuentro se llevó a cabo desde muy temprano en el Centro de Convenciones del Hotel La Primavera, e inició con el registro de los asistentes, contándose con la participación de un total de representantes de 31 prestadores comunitarios de agua potable de 18 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, además de representantes de la Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral  (CEFODI), la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Gestión del Agua del Ecuador (ROSCGAE) y el Servicio para un Desarrollo Alternativo del Sur – Ecuador (SENDAS).

riobamba-20ago-02

Durante el desarrollo del evento, se contó con la participación activa de los asistentes en la presentación de la Institucionalidad y de la Regulación No. 003 como tema estrella de este taller; dando lugar posteriormente a la plenaria grupal sobre los parámetros para el diagnostico y autoevaluación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, donde los representantes de cada grupo, dieron a conocer sus criterios al respecto.

En horas de la tarde, se abordaron temas sobre la elaboración de Planes de Mejora e ideas para financiamiento de los mismos, adicionalmente, se indagó sobre cuáles serían los parámetros adecuados para la definición de costos.

riobamba-20ago-03

El taller culminó exitosamente con la entrega del certificado que avala la participación, y con la recomendación de que la Agencia se convierta en el vinculo entre los GADs y los prestadores comunitarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *