ARCA Socializa Regulación 003 y realiza evaluación de los servicios de Agua Potable en Cuenca

Cuenca (Azuay).- Los días  09 y 10 de agosto del año en curso, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA),  estuvo en la Asociación de Moradores Unidos de Sinincay (AMUS) en el cantón Cuenca, con el objetivo de realizar el control de la prestación del servicio de Agua Potable y Saneamiento en esa localidad.

Para dar a conocer la institucionalidad de la ARCA y desarrollar las actividades de control previstas en esta zona, se realizaron reuniones entre el directorio de la Asociación, personal de la Junta y técnicos de la ARCA,  en donde se aprovechó para socializar  lo correspondiente a la REGULACIÓN NRO. DIR-ARCA-RG-003-2016., que rige a partir del 04 de abril de este año.

Cuenca-ago16-02

En las reuniones mantenidas, se pudo visualizar  la situación que atraviesan estas organizaciones comunitarias que según informó su presidente están en proceso de legalizarse y conformar una Junta Administradora de agua Potable como se establece en la LORHUYA. En la reunión hubo una amplia participación de los representantes de la Junta Parroquial quienes sostienen que la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado debería hacerlo ETAPA-EP.

La Asociación de Moradores Unidos de Sinincay (AMUS) Según indica la AMUS, tiene una cobertura de 3014 conexiones en 11 barrios y comunidades de la parroquia Sinincay, representando aproximadamente el 40% de la población de la parroquia. Dichas conexiones cuentan con micromedición en un 95% aproximadamente, mientras que el 5% restante  no dispone de micromedición.  JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *