ARCA socializa y entrega informes de control a las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento

De la semana del 11 al 15 de enero de 2016, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), recorrió a nivel nacional 19 Juntas de agua potable donde socializó y entregó los informes de control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento provistos por las mencionadas Juntas. Los controles fueron realizados por el personal técnico de la ARCA a finales del año 2015 en cumplimiento de lo dispuesto por su Directorio el 22 de mayo de 2015.

El 11 de enero, se recorrió las Juntas de agua potable de La Abundancia, 29 de Septiembre, Puerto Rico en el cantón Puerto Quito, lo mismo hizo en el cantón Pedro Vicente Maldonado con la participación de las Juntas de Agua de la Célica, San Juan de Puerto Quito, Andoas, los Laureles, Monte Olivo, Sandimas, y 15 de Mayo, donde además de la presentación del informe se aclaró algunas observaciones que los directivos de las Juntas tenían en relación al informe.

varios-02

El 12 de enero se socializó y entregó informes en las Juntas de agua de Juan Montalvo en el cantón Cayambe, en Colaisa en el Cantón Latacunga y en Benítez del cantón Pelileo.

El 13 de enero se recorrieron las Juntas de agua de Yanahurco en el cantón Mocha, y en la Junta de Chipe Hamburgo en el cantón la Maná.

El 14 de enero se realizó las presentación en Febres Cordero del Cantón Babahoyo y en la Junta de El Palmar en el cantón Santa Elena y finalmente el 15 de enero se presentó y entregaron el informe a la Junta de agua de San José de las Peñas en el Cantón Rocafuerte y en la Junta de Alluriquín en el Cantón Santo Domingo.

Cabe indicar que en estos eventos estuvieron presentes representantes de las diferentes demarcaciones hidrográficas de la Secretaría del Agua (SENAGUA), así como también delegados de los Gobiernos Autónomo Descentralizados de las jurisdicciones en donde las Juntas prestan los servicios de agua potable y/o saneamiento, o a su vez las Empresas de Agua Potable de la jurisdicción correspondiente.

 

varios-03

La intervención de la ARCA en el control de la prestación del servicio a las Juntas de Agua, motivó a que instituciones como, SENAGUA, GAD, Empresas de Agua, se comprometan a apoyar mediante la formulación e implementación de planes de mejora a las Juntas de agua para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en las localidades en donde éstas prestan los servicios indicados..

Las Juntas de Agua potable en donde se socializaron y se entregaron los informes de control, reconocen el trabajo que viene realizando la ARCA, indicando que con por fin se está valorando el esfuerzo que hacen las Juntas de manera honorífica para brindar servicio de agua a la población y que ahora contarán con el apoyo de los Municipios. JFE-MM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *