ARCA trabaja con 7 juntas de agua potable de Pedro Vicente Maldonado

Pedro Vicente Maldonado (Pichincha).- El pasado 20 y 21 de octubre 2015, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), se reunió con representantes de distintas Juntas Administradoras de Agua Potable, con el propósito de hacer la presentación de la Institucionalidad de la Agencia, respecto a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, y elaborar conjuntamente un plan de trabajo para realizar el control efectivo.

En las oficinas de la Junta Administradora de Agua Potable de San Vicente de Andoas, se reunieron 7 de 10 JAAP, del cantón Pedro Vicente Maldonado, con la finalidad de asistir y participar en la presentación de la Institucionalidad de la ARCA. En este encuentro asistieron los presidentes y representantes de cada junta, en donde intervino la Arq. Chanena Erique Piedra, técnica de la agencia, fue quién se encargó de liderar el encuentro.

PVM-oct-2_02

Por otro lado, una vez terminada la socialización de la institucionalidad, se establecieron acuerdos para elaborar los Planes de Trabajo de cada uno de los prestadores del servicio de agua potable, con el fin de establecer las nuevas fechas para las visitas de control a los recintos: Monte Olivo, Sandimas, 15 de Mayo, La Celica, San Juan de Puerto Quito, Laureles y San Vicente de Andoas. Para estas visitas la ARCA, solicita información técnica, comercial y financiera sobre la gestión del servicio que cada Junta Administradora de Agua Potable ofrece a las comunidades quienes representan.

PVM-oct-2_03

Los objetivos alcanzados durante la visita fueron, la presentación de la institucionalidad de la ARCA en el ámbito de la regulación y control de los servicios de agua potable y alcantarillado, y la elaboración del Plan de Trabajo para el ejercicio de control en el mes de noviembre por parte de la ARCA. JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *