ARCA trabajó con los 221 GADM en el reporte de información de agua potable y saneamiento en el Sistema Nacional de Información Municipal

La ARCA realizó el seguimiento y atención a los prestadores públicos que requieren de ayuda para el cumplimiento de la Regulación 003 Reformada sobre el reporte de información de los servicios de agua potable y saneamiento, correspondiente al año 2019, a través del Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM).

Dicha acción tiene como objetivo principal el controlar el cumplimiento a la norma técnica nacional y hacer el seguimiento para el reporte de información de los servicios de agua potable y saneamiento a escala nacional.

Esta normativa debe ser acogida por los servidores municipales de los 221 GADM de todo el país, que trabajan en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, y a través de estos, a los representantes de los prestadores comunitarios.

Cada uno de los servidores municipales realizó el reporte de información en sus jurisdicciones y el seguimiento por parte de los técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de la ARCA se realizó en línea.

La Regulación 003 Reformada consiste en la Evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, para la elaboración de planes de mejora en áreas urbanas y rurales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *