ARCA visita juntas de riego Nieves Toma Mantilla y Pucará

Autoridades y técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), realizaron una inspección técnica a las juntas de riego Nieves Toma Mantilla y Pucará en el cantón Mejía, por un presunto incumplimiento de las obligaciones establecidas en la resolución de autorización del uso y aprovechamiento de recurso hídrico.

En dicha inspección se evidenció la construcción rústica de una obra de captación, la misma no cuenta con la autorización de la Autoridad Única del Agua, por lo que la ARCA en cumplimiento a sus competencias, realizó los acercamientos necesarios para resolver la problemática existente entre los usuarios del sector.

Llegando a compromisos como el trámite de renovación y transferencia de la autorización de uso y aprovechamiento del agua; ingresar información de la junta de riego, en la plataforma SARA para elaborar el informe de estado situacional, entre otros.

Por su parte la ARCA, deberá velar por el cumplimiento del Acta de Mediación, plazos establecidos y obligación de los compromisos de las partes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *