ARCA y ESPOL firman convenio de cooperación para la vinculación social, técnica y empresarial

El convenio busca vincular a los estudiantes y docentes de la ESPOL a las actividades de la ARCA, a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos.

Guayas. – La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), firmaron este martes 27 de julio de 2021, un convenio de cooperación interinstitucional para un trabajo conjunto en actividades de investigación y desarrollo, innovación, formación profesional y ejecutiva, asistencia técnica, servicios técnicos especializados y formación de recursos humanos, vinculación con la sociedad y responsabilidad social, entre otras.

En el marco del convenio se busca vincular a los estudiantes, docentes e investigadores  de la ESPOL a las actividades de la ARCA, a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, practicas pre profesionales, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva.

Además, se impulsará la realización de proyectos de mutuo interés, beneficiando al desarrollo integral de ambas organizaciones.

En materia de vinculación, su énfasis será en sectores en donde la ARCA tenga presencia y se logren compromisos de común acuerdo; en los ámbitos tecnológicos, de innovación, investigación académica y de gestión, prestación de servicios, desarrollo tecnológico y todos los proyectos de mutuo interés.

Se fortalecerán los procesos de generación de conocimientos y su aplicación, desarrollo de destrezas y habilidades específicas que los estudiantes deben adquirir para el desempeño profesional, innovar procesos, descubrir nuevas técnicas, formar estudiantes, investigadores y personal en materias específicas.

El convenio interinstitucional tendrá una duración de 5 años el cual fue suscrito en la ciudad de Guayaquil, contó con la presencia de autoridades de las entidades involucradas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *