ARCA y ESPOL firman convenio de cooperación para la vinculación social, técnica y empresarial
El convenio busca vincular a los estudiantes y docentes de la ESPOL a las actividades de la ARCA, a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos.
Guayas. – La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), firmaron este martes 27 de julio de 2021, un convenio de cooperación interinstitucional para un trabajo conjunto en actividades de investigación y desarrollo, innovación, formación profesional y ejecutiva, asistencia técnica, servicios técnicos especializados y formación de recursos humanos, vinculación con la sociedad y responsabilidad social, entre otras.
En el marco del convenio se busca vincular a los estudiantes, docentes e investigadores de la ESPOL a las actividades de la ARCA, a fin de desarrollar programas, proyectos académicos y técnicos en los ámbitos de investigación, innovación, practicas pre profesionales, vinculación con la sociedad, capacitación profesional y ejecutiva.
Además, se impulsará la realización de proyectos de mutuo interés, beneficiando al desarrollo integral de ambas organizaciones.
En materia de vinculación, su énfasis será en sectores en donde la ARCA tenga presencia y se logren compromisos de común acuerdo; en los ámbitos tecnológicos, de innovación, investigación académica y de gestión, prestación de servicios, desarrollo tecnológico y todos los proyectos de mutuo interés.
Se fortalecerán los procesos de generación de conocimientos y su aplicación, desarrollo de destrezas y habilidades específicas que los estudiantes deben adquirir para el desempeño profesional, innovar procesos, descubrir nuevas técnicas, formar estudiantes, investigadores y personal en materias específicas.
El convenio interinstitucional tendrá una duración de 5 años el cual fue suscrito en la ciudad de Guayaquil, contó con la presencia de autoridades de las entidades involucradas.