ARCA y JICA organizaron taller de réplica en Quito

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), organizó el Seminario de Réplica sobre el Curso Internacional de Buenas Prácticas operacionales para la Prevención, Reducción y Control de Pérdidas en Sistemas de Distribución de Agua.

Esta actividad se enmarca en el convenio interinstitucional que tiene por objeto fomentar capacidades en el sector agua y saneamiento para la reducción del agua no contabilizada (ANC).


César Intriago, técnico de la Dirección de Control de Agua Potable y Saneamiento de la ARCA, resaltó la importancia de la trasferencia de conocimientos entre los asistentes; y destacó que la institución contribuye mediante estrategias puntuales a la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento a escala nacional.


A este evento asistieron técnicos de las empresas de agua de Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba y Pastaza; así como también técnicos de del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).


El seminario se desarrolló durante el 20 y 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Hotel República en la ciudad de Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *