ARCA y SENAGUA participaron de taller en Ibarra

Ibarra (Imbabura).- El pasado 05 de abril del 2016, técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), conjuntamente con funcionarios de la Secretaria Única del Agua (SENAGUA), por petición escrita de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I), se realizó el Taller “Plan de Mejora y Modelo de Gestión de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento”.

La actividad, que fue dirigida por Marco Oña Técnico de la EMAPA-I, se desarrolló en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra desde las A las 10:00 horas, y contó con la asistencia de técnicos de las diferentes áreas de la EMAPA-I y funcionarios de la SENAGUA y la ARCA.

La presentación fue desarrollada por Ángel Ayala, analista técnico de la SENAGUA, durante la cual los técnicos de EMAPA-I planteaban sus inquietudes sobre la formulación de Planes de Mejora, las cuales fueron despejadas por José Giraldo, Asesor de la ARCA.

ibarra_06_mar_02

Por su parte, los funcionarios de la ARCA describieron la regulación emitida por su Directorio, el 04 de abril de 2016, relacionada a los parámetros para la evaluación de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional en el cual se exige la elaboración de Planes de Mejora, considerando que los GAD´s son los responsables de la prestación de los servicios en todo el territorio cantonal, urbano o rural, y deben dar apoyo a las Juntas de Agua de su jurisdicción para brindar un servicio eficiente y cobro de tarifas de forma justa y equitativa.

Una vez realizada la presentación y después de despejar las dudas acerca del Plan de Mejora y de establecido los lineamientos para las alianzas púbico-comunitarias se hizo la clausura del Taller por parte de Marco Oña, Técnico de EMAPA-I, quien agradeció la presencia de los Técnicos de la ARCA y la SENAGUA. JFE/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *