Atención a Peticiones, Quejas, Controversias y Denuncias (PQCD) – Servicios que ofrece la ARCA
Denuncia.- Acto por el que cualquier persona natural o jurídica pone en conocimiento, de un órgano administrativo, la existencia de un hecho que puede constituir fundamento para la actuación de las administraciones públicas.
Petición.- Acción de pedir/requerir/solicitar la atención por parte de la Autoridad Competente, siempre que no sea una Denuncia, Controversia o Queja.
Queja.- Es aquella acción que presenta el ciudadano para poner en conocimiento su insatisfacción ante la atención, procedimientos, requisitos o condiciones aplicables al trámite administrativo en el cumplimiento de una obligación, obtención de un beneficio, servicio, resolución o respuesta por parte de la administración.
Controversia.- Diferencia generada entre miembros del sector y entre estos y los ciudadanos, que defienden opiniones contrarias sobre un mismo tema relacionado con la gestión de los recursos hídricos o la prestación de los servicios vinculados al agua, siempre que no constituya infracción o delito establecida en la normativa aplicable.
Saludos cordiales, Soy el denunciante de un proceso que se ventiló por mucho tiempo en SENAGUA QUITO.
El proceso es RECURSO DE APELACIÓN NRO. 2018-019 en el cual con fecha 13 de Febrero del 2020 se ratifica en la sanción por el desvío del cauce del Río Blanco y les obliga a los denunciados a ejecutar los trabajos de remediación la cual hasta la presente NO se ha cumplido.
Por lo que solicito muy comedidamente se haga justicia .
Atte.
ING Jimmy Galarza R.
0981665685