Atención a Peticiones, Quejas, Controversias y Denuncias (PQCD) – Servicios que ofrece la ARCA

 

 

Denuncia.- Acto por el que cualquier persona natural o jurídica pone en conocimiento, de un órgano administrativo, la existencia de un hecho que puede constituir fundamento para la actuación de las administraciones públicas.

 

Petición.- Acción de pedir/requerir/solicitar la atención por parte de la Autoridad Competente, siempre que no sea una Denuncia, Controversia o Queja.

 

Queja.- Es aquella acción que presenta el ciudadano para poner en conocimiento su insatisfacción ante la atención, procedimientos, requisitos o condiciones aplicables al trámite administrativo en el cumplimiento de una obligación, obtención de un beneficio, servicio, resolución o respuesta por parte de la administración.

 

Controversia.- Diferencia generada entre miembros del sector y entre estos y los ciudadanos, que defienden opiniones contrarias sobre un mismo tema relacionado con la gestión de los recursos hídricos o la prestación de los servicios vinculados al agua, siempre que no constituya infracción o delito establecida en la normativa aplicable.

 

  1 comment for “Atención a Peticiones, Quejas, Controversias y Denuncias (PQCD) – Servicios que ofrece la ARCA

  1. Jimmy Andrés Galarza
    28 Septiembre, 2020 at 1:55 pm

    Saludos cordiales, Soy el denunciante de un proceso que se ventiló por mucho tiempo en SENAGUA QUITO.
    El proceso es RECURSO DE APELACIÓN NRO. 2018-019 en el cual con fecha 13 de Febrero del 2020 se ratifica en la sanción por el desvío del cauce del Río Blanco y les obliga a los denunciados a ejecutar los trabajos de remediación la cual hasta la presente NO se ha cumplido.
    Por lo que solicito muy comedidamente se haga justicia .
    Atte.
    ING Jimmy Galarza R.
    0981665685

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