Autoridades de la ARCA fortalecieron capacidades técnicas a junta Buenaventura en Latacunga

En el marco del Día de la Gestión Comunitaria del Agua, el pasado 14 de septiembre del año en curso, La Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), María Luisa Coello, y la Directora de Agua Potable y Saneamiento de la institución, Mónica Ajitimbay; mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Junta de Agua Potable de Buenaventura en Latacunga (Cotopaxi).

El objetivo de dicha reunión fue el trabajar en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la organización en mención, y aportar con información relevante para mejorar y optimizar el servicio que presta la Junta de Agua Potable de Buenaventura.

Según Mónica Ajitimbay, Directora de Agua Potable y Saneamiento de la ARCA, este trabajo que se desarrolla en territorio, es fundamental para lograr una proximidad adecuada con los actores involucrados con el sector hídrico en el país. Tanto con los prestadores del servicio, así como con los usuarios del líquido vital.

La Agencia de Regulación y Control del Agua cumple con su misión de regular y controlar la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, sus usos, aprovechamientos económicos y la calidad de los servicios públicos vinculados al agua, promoviendo el uso eficiente, legal, responsable y sustentable de este patrimonio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *