Autoridades del Agua se reunieron con alcaldes de 25 cantones de la provincia del Guayas

Guayaquil (Guayas).- Con el objeto de avanzar en la ejecución de la Misión Agua y Saneamiento para Todos, el Secretario del Agua (Senagua), Humberto Cholango, y el Director de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Ricardo Moreno, mantuvieron este martes una reunión de trabajo con los alcaldes y los representantes de 25 cantones de la provincia del Guayas.

gye_ARCA02

En la cita que se cumplió en las oficinas de Senagua en Guayaquil, las autoridades del Agua escucharon las inquietudes de los alcaldes, con el objeto de viabilizar su participación en la Misión, que en la primera etapa invertirá USD 275 millones, en la cual participarán 55 cantones.

El Secretario del Agua destacó que la Misión, en la primera etapa, beneficiará a 1 millón 800 mil personas, con lo cual contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida, en la reducción de enfermedades de origen hídrico (como la desnutrición crónica infantil), en la generación de empleo, entre otros beneficios para la población.

gye_ARCA03

En este mismo sentido, el Director de la ARCA explicó que la participación de la institución se realizará mediante la aplicación de las resoluciones 003 y 006, que se refieren al reporte de información que servirá como insumo con el fin de que los GADs elaboren los planes de mejora para la prestación del servicio de agua potable, y a la aplicación técnica para la fijación de tarifas sostenibles de agua potable.

Al finalizar, Moreno enfatizó que el objetivo de la ARCA es “garantizar agua de calidad, en suficiente cantidad y con la frecuencia que se requiere”. VA/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *