Avanzan Talleres de socialización de la Regulación 003, esta vez fue en Quito

Quito (Pichincha).- Durante la mañana y tarde de este viernes 22 de julio del año en curso, en el Salón de Uso Múltiple de Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas (MTOP), se llevó a cabo el taller denominado “Capacitación sobre la normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o saneamiento de las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016”.

Durante este evento, organizado por la Agencia de Regulación del Agua (ARCA), y en el que participaron funcionarios de la Secretaria del Agua, se trataron temas como: Institucionalidad de la ARCA, presentación de la Regulación 003, metodología para la elaboración de Planes de Mejora,  ideas para el financiamiento de los servicios públicos de agua potable y saneamiento entre otros.

taller-reg003-quito-02

Los representantes de los 26 GADs cantonales participantes, representantes de las demarcaciones hidrográficas de Esmeraldas y Mira, interactuaron de manera activa durante el desarrollo del taller, a la vez que se realizaron dinámicas grupales,  a fin de analizar parámetros para la evaluación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento.

Los participantes de este encuentro de capacitación recomendaron a los funcionarios de la Agencia, realizar este tipo de actividades con mayor periodicidad y duración, con el fin de conocer a mayor profundidad temas transcendentales respecto a cómo mejorar la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y Saneamiento en cada una de sus jurisdicciones.

Al acto asistieron representantes de los GADs de:  Atacames – Esmeraldas – Rioverde – Eloy Alfaro – Muisne – Quinindé – San Lorenzo – El Carmen – Cayambe – Mejía – Pedro Moncayo – Pedro Vicente Maldonado – Pto. Quito – Quito – Rumiñahui – San Miguel de los Bancos – La Concordia – Sto. Domingo  – Mira – Montúfar – Ibarra – Otavalo – Pimampiro – San Miguel de Urcuquí – Bolívar del Carchi y Espejo.  JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *