Brasilia: Titular de la ARCA participa en Foro Mundial del Agua

Quito (Pichincha).- Este miércoles 21 de febrero, el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Ricardo Moreno, participó en el Foro Mundial del Agua, que se desarrolla en la ciudad de Brasilia (Brasil), con la ponencia denominada “Uso de herramientas tecnológicas para la Gestión de la Información y la Transparencia”.
Para dar inicio a su intervención, el titular de la ARCA destacó que la herramienta tecnológica Índice de Calidad de Agua (ICA), contribuye a  la gobernanza, la transparencia y la participación ciudadana.

Ricardo Moreno destacó además que la herramienta en mención, respalda la visualización y análisis de dos tareas fundamentales, por un lado, la publicación y exhibición de indicadores y datos relevantes para ser consultados por los ciudadanos y las diferentes partes interesadas e involucradas en el sector del agua. Y, por otro lado, genera y define indicadores que a su vez brinden datos importantes para la toma de decisiones por parte de la autoridad del agua y para la ARCA.

FWW-ARCA02

“Los indicadores presentados fácilmente pueden contribuir a generar un acceso abierto que permita a los ciudadanos y partes interesadas contrastar y supervisar la información sobre los servicios de agua potable y otros usos del agua” explicó el principal de la Agencia, además, añadió que el acceso a la herramienta puede, a su vez, estimular a los ciudadanos y partes interesadas a usar información que respalde las prácticas de autocontrol y transparencia.

El Foro Mundial del Agua es organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC) y contribuye al diálogo sobre el proceso de toma de decisiones sobre el agua a nivel mundial, buscando lograr el uso racional y sostenible de este recurso. Su alcance político, técnico e institucional, con participación de actores de diferentes sectores, lo convierten en uno de los eventos de mayor importancia en la agenda internacional del agua. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *