Bulubulu: Segunda Megaconstrucción concluida

La Troncal (Cañar).- Este martes 21 de abril, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en las inmediaciones de la derivadora Las Maravillas, declaró inaugurado el Proyecto Control de Inundaciones Bulubulu.

El acto, que concentró a aproximadamente 2.500 personas, estuvo encabezado por el Primer Mandatario, quién destacó el estudio realizado por la CEPAL que indica que por cada dólar invertido en proyectos de control de Inundaciones se ahorran $9.5.

Por su parte, el Secretario del Agua, Walter Solis, durante su intervención, resaltó las benevolencias del proyecto y agradeció el trabajo de contratistas y fiscalizadores para concluir, dentro de los plazos establecidos, esta megaconstrucción.

Arnold Quevedo, beneficiario directo de la obra, en un discurso sencillo pero emotivo, agradeció al Gobierno Nacional, Secretaría del Agua, y Empresa Pública del Agua; por hacer que este sueño, esperado por mas de 20 años, sea realidad.

El Proyecto Control de Inundaciones Bulubulu protege a 46.000 hectáreas y beneficia a 65.000 habitantes de las provincias de Guayas y Cañar.

Al evento asistieron también: el Gobermador de Cañar, Juan Cárdenas, el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, Rafael Poveda, Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, entre otras autoridades nacionales y locales. Comunicación

 


 

  3 comments for “Bulubulu: Segunda Megaconstrucción concluida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *