Carchi: Equipo técnico del área de agua potable y saneamiento realiza trabajo de campo

San Gabriel (Carchi).- El pasado 27 y 28 de julio del año en curso, el equipo técnico del área de Agua Potable y Saneamiento de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), realizó la visita a la localidad de San Gabriel, cabecera cantonal del cantón Montúfar y al cantón Bolívar, ambos pertenecientes a la provincia de Carchi, con la finalidad de verificar y validar la información entregada por cada Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM), para la evaluación del servicio de agua potable y saneamiento en la zona.

Para ello, se establecieron reuniones de trabajo con Verónica Fueltala, Directora de Agua Potable del GADM de San Gabriel, y con Octavio Novoa, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bolívar; esto con el fin de hacer la revisión y verificación de la información reportada a las oficinas de la ARCA.

Carchi-Equipo-tecnico-del-Area--de-agua-potable-y-saneamiento-realiza-trabajo-de-campo-02

Adicionalmente, junto al personal de la Secretaría del Agua (SENAGUA), se realizaron las visitas a las fuentes de captación; “El Oso”, “Nueces”, “Tanguis”, del sistema de agua potable del GADM de San Gabriel; y a la quebrada Pizán”, fuente de captación del sistema de agua potable de EPMAPA, del cantón Bolívar, para constatar los caudales y autorizaciones, otorgadas por la SENAGUA.

Carchi-Equipo-tecnico-del-Area--de-agua-potable-y-saneamiento-realiza-trabajo-de-campo-03

Posterior a este trabajo, se establecieron actas de control en los dos cantones, en donde se definieron las actividades y compromisos consensuados en las reuniones de trabajo con los funcionarios de los GADM y técnicos de la ARCA. MCHE-JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *