Carlos Mina, Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Lorenzo

¿Cómo califica la gestión de la Agencia de Regulación y Control del Agua ARCA en su jurisdicción?
La califico como buena, ya que  no solo están en constante comunicación y coordinación con el GAD Municipal, sino que también vienen al territorio a colaborar con el GAD y las juntas comunitarias,  lo cual es de suma importancia para poder cumplir con las regulaciones.
¿Ha recibido apoyo y acompañamiento de los técnicos de la ARCA para la aplicación de las regulaciones?
Sí hemos recibido el apoyo técnico por parte de la ARCA, lo cual es de vital importancia para el GAD de San Lorenzo y para las juntas comunitarias  administradoras de agua en el proceso de aplicación de la regulación 003 y 006.
¿Cómo ha sido su experiencia en el proceso de aplicación de la regulación 003?
Es una grata experiencia y a la vez muy importante, ya que con la regulación 003 podemos ver las falencias que tenemos como prestadores públicos de los servicios de agua potable y alcantarilladlo, conociendo esto podemos generar un plan de mejoras para nuestros sistemas y hacer que los servicios, operación y mantenimiento sean mucho más eficientes.
¿Cómo coordina el Municipio la prestación del servicio de agua potable con los prestadores comunitarios?
El GAD Municipal del Cantón San Lorenzo está en constante comunicación con los prestadores comunitarios, atiende los requerimientos de los mismos, a su vez colabora con todas las juntas en el proceso de operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario.
¿De qué forma se ha beneficiado el GAD de San Lorenzo con la regulación 006, que plantea una metodología para la determinación técnica de tarifas?
En el GAD del Cantón San Lorenzo aún no se implementa la regulación 006, pero será de mucha importancia para cobrar una tarifa justa por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *