Celebración del Día Mundial del Agua es socializada en Sto. Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo).- Este jueves 16 y viernes 17 de marzo de 2017, en la ciudad de Santo Domingo, el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Ing. Edwin Gordón Rosero, sostuvo una intensa agenda de medios de comunicación cuyo eje central fue la socialización de las actividades que la Autoridad Única del Agua (SENAGUA, ARCA y EPA), realizará dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se festeja el 22 de marzo de cada año en todo el mundo.

En la ciudad de Quito se realizan tres actividades principales que se detallan a continuación:

1.- Exposición y Concurso de Fotografía: La recepción de fotografías participantes se realizaron del 3 al 10 de marzo y la exposición de las ganadoras se realizara del 18 al 25 de marzo en la Explanada del MAGAP y Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.

2.- Cicleada y Caminata “El Agua Nos Une”: Este evento se desarrollará de 09:00 a 13:00, este domingo 19 de marzo, desde el Parque Las Cuadras (Sur de Quito), hasta el parque Bicentenario (Norte de Quito). Habrá música y muchas sorpresas.

3.- Foro Internacional de Alto Nivel “El Agua Nos Une”: A las 09:00, en el Salón de Presidentes del edificio de UNASUR (QUITO), se desarrollará un Foro con autoridades nacionales e internacionales donde se tratarán diversas temáticas en torno al líquido vital.

dma02

En lo que respecta a la ciudad de Santo Domingo esta previsto realizar, el miércoles 22 de marzo, en el Salón de la Ciudad (Bajos del Municipio de Santo Domingo), a partir de las 09:00 y hasta las 12:00, un Foro organizado por la Secretaría del Agua, Ministerio de Ambiente y Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el evento se tratarán temas como Ley vigente de Recursos Hídricos, importancia del Día Mundial del Agua, preservación del recurso hídrico a través de ordenanzas municipales, obras en cuencas y micro cuencas, entre otros.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *