Comité de Calidad del Agua – 02

  • Contaminación Río Daule

La Secretaría del Agua, quien preside el Comité de Calidad del Agua, informa que ha sido identificada la empresa Balsasud como presunto responsable del derrame de bunker, una especie de aceite de origen hidrocarburo, provocado por un tanquero privado, el cual no cuenta con permiso ambiental para el traslado de este tipo de sustancias.

La Autoridad Única del Agua en primera instancia velará por la salud de los pobladores de Guayaquil, y procederá con todo el rigor de la Ley.

Además, junto al Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Ambiente, quienes conforman el Comité de Calidad de Agua, se encuentran dando soporte técnico al COE cantonal para garantizar acciones inmediatas y efectivas en la contingencia y remediación de los daños generados por la empresa mencionada.

Dado el conocimiento y experticia de Petroecuador, dicha empresa pública se encuentra colaborando en el plan de contingencia para que intervenga en el control de la expansión de la contaminación y garantizar la disponibilidad de agua, a fin de que Interagua preste el servicio de agua potable con normalidad.

Solicitamos a la población afectada estar pendientes de la información oficial sobre este hecho lamentable.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *