Cuenca recibe a la ARCA en sus labores de socialización de la Regulación No. 003

Cuenca (Azuay).- El martes 26 de julio de 2016, en las instalaciones de lo que fuera el Centro de Reconversión Económica (CREA) de la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo el taller denominado “Capacitación sobre la normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o saneamiento de las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016”.

Este encuentro, organizado por la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), estuvo dirigido a 20 GADs de la Demarcación Hidrográfica Santiago, al sur del país, y se contó con la participación de funcionarios de la ARCA y la Secretaria del Agua, en temas como: Institucionalidad de la ARCA, presentación de la Regulación 003, metodología para la elaboración de Planes de Mejora,  ideas para el financiamiento de los servicios públicos de agua potable y saneamiento entre otros.

taller-Cuenca-reg003-02

Los grupos de trabajo integrados por los representantes de los 20 GADs cantonales, interactuaron de manera activa durante el desarrollo del taller, a fin de analizar parámetros para la evaluación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento.

taller-Cuenca-reg003-03

El taller culminó exitosamente la tarde del martes, y continuará la agenda de socialización de la normativa en los próximos días en las ciudades de Ambato y Coca.


 

  1 comment for “Cuenca recibe a la ARCA en sus labores de socialización de la Regulación No. 003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *