Difusión de la reforma a la Regulación 003 está dirigida a 221 GADM y más de 400 Juntas de Agua Potable

Del 13 el 29 de noviembre, 221 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) y delegados de más de 400 Juntas de Agua Potable de todo el país, asistieron a los talleres de difusión de la reforma a la Regulación 003, enfocadas en ajustar esta normativa a la realidad de los prestadores públicos y comunitarios del servicio de agua potable y saneamiento.
Los talleres en mención, que fueron encabezados por técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), se desarrollaron en las 9 Demarcaciones Hidrográficas del Ecuador, en las ciudades de Tena, Riobamba, Ibarra, Portoviejo, Quevedo, Guayaquil, Cuenca, Machala, Catamayo y Santo Domingo.
Entre las principales reformas realizadas a la normativa destaca la inclusión de indicadores que permiten la evaluación de la infraestructura de los servicios públicos de agua potable y/o saneamiento, eliminación de la autoevaluación y de la elaboración de la memoria técnica por parte del prestador del servicio. Además, la reforma plantea una Guía Metodológica para la formulación de los Planes de Mejora.
La Regulación 003 tiene por objeto definir los parámetros e indicadores para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de agua potable y/o saneamiento; y, establecer la metodología para la elaboración, implementación y evaluación de los Planes de Mejora de los servicios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *