Dirección de Riego y Drenaje ha atendido 80 denuncias

Hasta lo que va del año 2018, técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) han atendido un total de 80 denuncias a lo largo de todo el territorio nacional.
De las 80 denuncias, 18 continúan con el Proceso Administrativo Sancionatorio, por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica de la ARCA; 8 firmaron acuerdo entre las partes involucradas, 53 denuncias han sido archivadas o derivadas a otras instituciones para que actúen en función de sus competencias y 1 denuncia corresponde a la verificación de cumplimiento del Plan de Remediación.
denuncias-RD002
Los 18 casos con Procesos Administrativos Sancionatorios responden a infracciones graves establecidas en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, siendo la más recurrente la obstrucción del flujo natural de las aguas o modificar su curso, sin contar con autorización de la Autoridad Única del Agua.
denuncias-RD003
Las denuncias atendidas se distribuyen según la Demarcación Hidrográfica de la siguiente manera: Guayas 59%, Manabí 10%, Esmeraldas 9%, Mira 8%, Jubones 7%, Pastaza 5%, y Santiago 2%.
denuncias-RD004


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *