Director de la Agencia de Regulación y Control del Agua expone la Misión Agua y Saneamiento para Todos, en Otavalo

El Director de la Agencia y Regulación del Agua (ARCA), Ricardo Moreno, se reunió este jueves, en Otavalo, con el Directorio de la Unidad Técnica Regional 1 de la  Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), para exponer los alcances de la  Misión Agua y Saneamiento para Todos.
En la cita, Moreno explicó que, en el marco de la Misión, la Agencia de Regulación y Control del Agua trabajará de manera conjunta con los municipios para levantar información del servicio y del sistema de agua potable con el fin de elaborar el Plan de Mejoras y trabajar en la sostenibilidad del servicio.

ARCA_ibarra02
Además, destacó que la Misión Agua y Saneamiento para Todos contribuirá en la disminución de enfermedades hídricas como la desnutrición crónica infantil.
Esta iniciativa cuenta en su primera etapa con 275 millones que se destinarán para dotar de agua potable y alcantarillado a 55 cantones del país.

ARCA_ibarra03
Los alcaldes expresaron su interés y sus inquietudes por realizar este trabajo conjunto con la ARCA con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Participaron en la reunión los alcaldes de Gonzalo Pizarro, Luis Ordoñez; Otavalo, Gustavo Pareja; Mira, Walter Villegas; Montúfar, Juan Acosta, y otros delegados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *