Director Ejecutivo de la ARCA mantuvo agenda en Santo Domingo de los Tsáchilas

El Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), Marco Benalcázar, mantuvo una intensa agenda de trabajo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con el objetivo de constatar y analizar la realidad que vive la provincia con respecto al recurso hídrico en sus distintos usos y aprovechamientos.

La agenda de trabajo inició con una reunión que tuvo como objeto definir acciones y estrategias para mejorar la calidad del agua de los ríos de la provincia Tsáchila.

Posteriormente, y junto al ministro de Ambiente y Agua, Paulo Proaño y demás autoridades de la provincia; el Director Ejecutivo de la ARCA participó de una fructífera jornada de limpieza del Río Pove.

Como parte de este trabajo, y para concluir las actividades en territorio, se realizó el recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de EMAPA (en Santo Domingo de los Tsáchilas), para verificar el estado de sus instalaciones.

A esta actividad asistió también el Coordinador General Técnico de la ARCA, Hugo Murillo y el Director de Agua Potable y Saneamiento de la institución, Darwin Olmos.

Las autoridades y funcionarios de la ARCA trabajan día a día para contribuir, a través de la regulación y control, a garantizar el derecho humano al agua.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *