Directora Ejecutiva de la ARCA mantuvo agenda de trabajo en Chimborazo

Este 13 y 14 de julio de 2021, la Directora de Ejecutiva de la ARCA realizó actividades en la provincia de Chimborazo para la gestión de la calidad de los servicios públicos  relacionados al sector agua.

Chimborazo.- María Luisa Coello, directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA),  mantuvo una agenda de trabajo en Chimborazo con el propósito de consolidar la gestión del servicio  público de agua potable y saneamiento en esta provincia.

Durante la jornada, la titular de la ARCA lideró un taller para el fortalecimiento de capacidades y mejora de la prestación del servicio de agua potable en el cantón Guano, donde dio a conocer la Regulación DIR-ARCA-RG-003-2016, que busca evaluar y diagnosticar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, para la elaboración de planes de mejora en las áreas urbanas y rurales.

En esta agenda de trabajo participó además Mónica Ajitimbay, directora de Agua Potable y Saneamiento de la ARCA, quién enfatiza en que este encuentro permite no solo conocer y entender de mejor manera la Regulación 003, sino que además, nos ayudará a fortalecer capacidades y mejorar la prestación del servició de agua potable.

Posteriormente,  la Directora Ejecutiva mantuvo una reunión de trabajo con el gerente General de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR), para tratar temas relacionados al trabajo interinstitucional que permita encaminar una gestión en favor del derecho humano al agua, con eficiencia, eficacia, accesibilidad, regularidad y calidad.

Para la Directora Ejecutiva de la Agencia, es menester una gestión oportuna y con capacidad para responder efectivamente a los desafíos de la ciudadanía en el sector del agua, así como para enfrentar cambios significativos en el manejo de la política ambiental; consolidando una transición ecológica que busca una economía verde, respetuosa con los derechos de la naturaleza, y la distribución equitativa de los recursos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *