El Nuevo Ecuador Rumbo al Futuro: Transformación en la Gestión del Agua con JICA-ARCA

Quito, Ecuador – La colaboración entre la Agencia de Regulación de Control de Agua (ARCA) de Ecuador y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) está marcando una nueva era en la gestión de Agua No Contabilizada (ANC). Este proyecto ambicioso, que se destaca como un modelo en la gestión de recursos hídricos, ha conseguido avances notables:

  • Cambio Radical en Municipios Piloto: Seleccionamos estratégicamente municipios para implementar medidas innovadoras contra el ANC. Las capacitaciones intensivas y la elaboración de planes de acción específicos han resultado en mejoras significativas en la gestión y reducción del ANC.
  • Innovación y Soporte Continuo: Las visitas técnicas y el asesoramiento constante de JICA y ARCA están marcando la diferencia. Estamos aplicando tecnología avanzada y compartiendo prácticas de vanguardia para optimizar el uso del agua.
  • Compromiso con la Educación y el Desarrollo Sostenible: Las próximas capacitaciones en Lima en noviembre de 2023 son un paso más hacia la excelencia en la gestión del agua. Estos esfuerzos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en garantizar un futuro más verde y sustentable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *