El Cantón Paquisha recibe a la ARCA en actividades de control

F1. Levantamiento de información en fuentes.

Paquisha (Zamora Chinchipe).- Los pasados 23 y 24 de julio del presente año, se realizaron las actividades de control por parte de la ARCA al GAD Municipal del cantón Paquisha en lo que respecta al servicio de agua potable y alcantarillado que el GAD provee a los habitantes de este cantón.

Estas actividades se coordinaron en base a la programación realizada conjuntamente con el personal responsable del área de agua potable y alcantarillado del cabildo. Como representante del Municipio, Delegada expresa del señor Vicealcalde, estuvo la Ing. Nathaly Maza, Jefe de la UMAPAP, quien organizó los grupos que realizaron controles en oficina y en campo los días en mención.

En horas de la mañana del día jueves 23, en las oficinas del GAD Municipal se realizaron los controles de la información reportada respecto a la situación económica-financiera del servicio de agua potable y alcantarillado. Durante esta visita, el Arq. René Medina, Jefe de Planificación del GADM Paquisha, señaló que se tienen dos proyectos planificados para el año 2015, el primero denominado “Proyecto de Alcantarillado y Planta de Tratamiento para el barrio Santa Rosa de la Parroquia Paquisha” por un monto de $136.545 y el segundo “Proyecto de Agua Potable para el barrio Río Blanco de la parroquia Paquisha” por un monto de $141.555,52.

F2. Medición de caudal captado en captaciones.

F2. Medición de caudal captado en captaciones.

Ya en campo se realizaron las visitas junto con un técnico de la SENAGUA D.H. Santiago y técnicos de la ARCA, a las 8 fuentes de captación y plantas de tratamiento de agua potable que utiliza el GAD para abastecer de agua a la población. Las visitas a las fuentes y sistemas de agua potable se realizaron durante dos días; en cada fuente se hicieron mediciones de caudal así como levantamiento de información de la calidad del agua en cada una, de igual manera se recopiló información similar en las plantas de tratamiento, caudales de ingreso y calidad del agua tratada.

Al finalizar la jornada, como resultado de las actividades programadas para el día, se firmó un acta de control por ambas partes; en esta acta se redactó la información respecto de las actividades realizadas tanto en campo como en oficina y se adquirieron compromisos acerca de la información faltante solicitada por la ARCA.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *