El GADM del Cantón Cuenca y ETAPA-EP Trabajan en pro del mejoramiento de los servicios públicos de Agua Potable y Saneamiento Ambiental.

Quito (Pichincha).- El día Martes 20 de Diciembre del 2016, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) se reunió con los representantes del  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) del cantón Cuenca: Ing. Pablo Abad, en calidad de Secretario de Planeamiento y el Ing. Xavier Orellana en calidad Coordinador de la Secretaria de Planeamiento, y, en representación de ETAPA-EP, el Ing. Ramiro Santacruz en calidad de Subgerente de Planificación, para tratar temas relacionados a la aplicación de la Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016.

En dicha reunión se presento la evaluación realizada por la ARCA sobre la información relacionada a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento que se provee en las áreas urbana y rural del cantón Cuenca; se presentaron además las conclusiones y recomendaciones pertinentes por parte de los técnicos del área de agua potable de la ARCA.

En la misma reunión la ARCA indico al GAD que para realizar una evaluación integral sobre el estado situacional de los servicios de agua potable y saneamiento que se provee en las áreas rurales del cantón Cuenca, es necesario conocer como se presta los servicios mencionados en estas áreas.

Ante esta indicación el GAD se comprometió a realizar la autoevaluación actualizada sobre la prestación de los servicios que se brinda en el área urbana por el GADM a través de ETAPA-EP y que prestan las JAAPs como organizaciones comunitarias durante los meses de enero y febrero  para ser reportada a la ARCA.

cuenca-ARCA-dic-02

Para obtener las autoevaluaciones de los prestadores comunitarios, el GADM de Cuenca indico que  tiene una buena relación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, los cuales le ayudaran para coordinar  una labor integrada con las juntas de agua que son alrededor de 100, para obtener el reporte de la información que se requiere en la Regulación 003

Con los reportes que provea el GADM de Cuenca a la ARCA, el municipio en cumplimiento de la Regulación 003 elaborara y presentara para aprobación de la Secretaria del Agua un plan de mejora orientado a incrementar la eficiencia y sostenibilidad de los  servicios de Agua Potable y Saneamiento en todo el cantón.

Los representantes del GADM Cuenca resaltaron la importancia de este tipo de reuniones para coordinar acciones conjuntas  en beneficio de los consumidores del liquido vital hoy y en el futuro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *