En Babahoyo: Equipo de ARCA realiza actividades de control en Junta de Agua Potable Febres Cordero

Babahoyo (Los Ríos).- El pasado lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015, un equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), realizó actividades de control y verificación, en la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado con el propósito de dar inicio a la fase de control: técnico, operativo, comercial, financiero y administrativo para conocer el estado y la situación actual de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado.

Los técnicos de la ARCA recorrieron a la fuente de captación (Pozo Nº 1), y al tanque elevado de producción y distribución del agua potable. Además, se realizó el aforo volumétrico por parte de los funcionarios de la agencia y representantes de la JAAP en la bocatoma, obteniendo el valor de 1,4 l/s.

Por otro lado, en las oficinas de la Junta Febres Cordero se validó la información comercial, financiera y administrativa así como el control de toda la información proporcionada por la junta.

De la reunión mantenida con los miembros de la JAAP y el GAD parroquial se logró recopilar, validar y procesar gran cantidad de información respecto al manejo de la junta en mención en los aspectos técnico, operativo, comercial administrativo y financiero; y se dejaron sentada las actividades desarrolladas en el Acta de control Nº AS_F_ACN_1201_004 respectivamente.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *