En Cañar se fortalece la gestión comunitaria de agua potable y saneamiento

Este 10 de junio de 2022, La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), fortaleció las capacidades técnicas de 150 representantes de los prestadores comunitarios de agua potable y saneamiento de Cañar.

La directora Ejecutiva de la ARCA, María Luisa Coello, socializó la Regulación 003 (reformada), referente a los parámetros para evaluar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, a fin de que los participantes del taller realicen el reporte de información a través de las plataformas SNIM y SARA, así como la elaboración de su Plan de Mejora.

La titular de la Agencia, manifestó: “desarrollar estos espacios permite articular acciones en territorio encaminadas a la necesidad de proveer un servicio de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para la población. Mediante estos espacios fortalecemos la sostenibilidad de estos servicios públicos”.

El evento se realizó en la sede de la Unión Provincial de Cooperativas del cantón Cañar (UPCCC), con la participación de representantes de las juntas administradoras de agua potable y organizaciones comunitarias, adscrita al Centro de Apoyo a la Gestión Rural de Agua Potable- (CENAGRAP).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *