En El Coca finalizó etapa de socialización de Regulación 003

El Coca (Orellana).- Durante la mañana y tarde del pasado jueves 28 de julio del año en curso, en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana, se llevó a cabo el taller denominado “Capacitación sobre la normativa técnica para la evaluación y diagnóstico de la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y/o Saneamiento de las áreas urbanas y rurales en el territorio ecuatoriano, Regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016″.

Durante este evento, organizado por la Agencia de Regulación del Agua (ARCA), y en el que participaron funcionarios de la Secretaria del Agua (SENAGUA), se trataron temas como: Institucionalidad de la ARCA, presentación de la Regulación 003, metodología para la elaboración de Planes de Mejora,  ideas para el financiamiento de los servicios públicos de agua potable y saneamiento entre otros.

Los representantes de los 18 GADs cantonales participantes, representantes de la demarcación hidrográfica de Napo, interactuaron de manera activa durante el desarrollo del taller, a la vez que se realizaron dinámicas grupales,  a fin de analizar parámetros para la evaluación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento.

nota el coca editada

Los participantes de este encuentro de capacitación recomendaron a los funcionarios de la Agencia, realizar este tipo de actividades con mayor periodicidad y duración, con el fin de conocer a mayor profundidad temas transcendentales respecto a cómo mejorar la prestación de los servicios públicos de Agua Potable y Saneamiento en cada una de sus jurisdicciones.

Al acto asistieron representantes de los GADs de: Archidona – Carlos Julio Arosemena Tola – El Chaco – Quijos – Tena – Aguarico – La Joya de los Sachas – Loreto – Orellana – Arajuno – Santa Clara – Cascales – Cuyabeno – Gonzálo Pizarro – Lago Agrio – Putumayo – Shushufindi y Sucumbios.  JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *