En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la ARCA desarrolló una Minga por el Agua en Loja

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) desarrolló, en la provincia de Loja, el evento denominado Minga por el Agua.

Esta iniciativa se llevó a cobo el jueves 27 de abril del año en curso en la parroquia Vilcabamba de la provincia de Loja, y tuvo como objetivo fundamental la siembra de 1.000 árboles de especies nativas y endémicas en el sendero ecológico Yamburara, logrando así conformar barreras vivas y de protección de las fuentes hídricas en el sector antes mencionado.

La Directora Ejecutiva de la ARCA, María Luisa Coello, durante su intervención; enfatizó la importancia de realizar este tipo de acciones, y aseguró además que estas actividades serán replicadas a lo largo de todo el país en beneficio de la protección y conservación de las fuentes hídricas.

En el acto participaron más de 220 representantes de diversas instituciones públicas, privadas, y educativas de toda la provincia de Loja. La Minga por el Agua fue organizada por la Agencia de Regulación y Control del Agua en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Ecoclub Vilcabamba, VILCAGUA, y la Junta Parroquial de Vilcabamba.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *