En Guayaquil se desarrolla reunión interinstitucional entre ARCA y Emapag EP

Guayaquil (Guayas).- Con la finalidad de establecer un plan de trabajo para el ejercicio del control por parte de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), este miércoles 15 de julio, en las oficinas de Emapag EP, técnicos de la ARCA se reunieron con funcionarios y autoridades de la Emapag EP.

Durante la reunión, José Giraldo, asesor de la dirección ejecutiva de la ARCA, hizo una presentación de la Agencia de Regulación y Control del Agua, y a su vez informó sobre los resultados del procesamiento de la información suministrada a la agencia sobre la prestación de los servicios de agua potable en Guayaquil.

reunion-de-la-ARCA-y-Emapag-EP-en-Guayaquil-02

“Nuestra intención no es criiticar ni juzgar a las empresas, sino mantener una relación coordial y un trabajo interinstitucional coordinado en busca de alcanzar un servicio a agua potable de primer nivel”, sentenció José Giraldo.

El Director de Regulación y Control Técnico de la Emapag EP, Juan Lasso, señaló que es importante la labor que realiza la ARCA, y resaltó la necesidad de que las conclusiones y resultados de la información recopilada por la Agencia sea socializada y compartida entre los prestadores de servicio de agua potable del país.

reunion-de-la-ARCA-y-Emapag-EP-en-Guayaquil-03

Como resultado del encuentro de trabajo se desarrolló una hoja de ruta en la que se definieron los pasos a seguir para realizar el control de los servicios de agua potable y alcantarillado en la urbe porteña.

Al acto asistieron , además del equipo técnico de la ARCA, el Director de Regulación y Control Técnico de la Emapag EP,  y la delegada del Director de Regulación y Control Económico de la Emapag EP, Carolina Jiménez. JFE/Comunicación

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *