En Quito se desarrolló el “I Foro Nacional: Liderazgo de la Mujer en la Gestión del Agua”

La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS); desarrolló en Quito el “I Foro Nacional: Liderazgo de la Mujer en la Gestión del Agua”.

Este evento tiene como objetivo principal resaltar la importancia del rol que cumple la mujer en la toma de decisiones relacionadas con el agua en el país y fomentar su participación activa en la gestión de los recursos hídricos.

Según la Directora Ejecutiva de la ARCA, María Luisa Coello, esta iniciativa busca “convertirse en un constante espacio de discusión y reflexión dedicado a impulsar y resaltar el papel que desempeñan las mujeres en la toma de decisiones relacionadas al uso y administración del líquido vital”.

El foro contó con la participación de importantes ponentes de diversas instituciones nacionales e internacionales, y abordaron destacados temas como: conservación de los recursos hídricos, mujeres y cambio climático, políticas públicas, entre otros. El acto se realizó este lunes 06 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la Casa Hacienda del parque de Guápulo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *