En Santa Elena y Manabí ARCA realiza actividades de control a Juntas de Agua Potable

Santa Elena (Santa Elena).- Del 25 al 26 de noviembre de 2015, técnicos de la Agencia y Regulación y Control del Agua (ARCA,) del área de Agua Potable y Saneamiento, visitaron los cantones de Santa Elena (Santa Elena), y Rocafuerte (Manabí); con el objeto de realizar actividades de control a la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento que proveen del líquido vital a las juntas administradoras de La comuna El Palmar y la comunidad de San José de las Peñas.

El trabajo de control inició, en primera instancia, con reuniones de trabajo en las oficinas de cada una de las juntas administradoras con el fin de: recopilar, procesar, sistematizar y verificar la información técnica, administrativa, comercial y financiera; así como también dar cumplimiento a los requerimientos de la ARCA.

rocafuerte-36-nov-02

Luego de esto, se inició el recorrido por los sistemas de distribución de agua potable que es adquirido mediante la compra de agua por parte de las JAAP a las empresas AGUAPEN (Santa Elena) y EPAM (Manta) respectivamente.

Finalmente se establecieron los compromisos por parte de la ARCA y las JAAP de la comuna Palmar y San José de las Peñas, para lograr mejorar el sistema que abastece de agua a las comunidades involucradas y garantizar la salud de los consumidores.

En la reunión mantenida con los miembros de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Alcantarillado de la comuna Palmar y San José de las Peñas, se logró establecer importantes compromisos para ser cumplidos en los plazos oportunos en cuanto al cumplimiento de las distintas gestiones propuestas. LA-RB-CS-JFE/Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *