En tres provincias se presenta institucionalidad de la ARCA

Firma del acta y plan de trabajo por el presidente de la Junta de agua de San José de Las Peñas, Sr. Luver Ruiz Vélez

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Desde el pasado lunes 19 al jueves 22 de octubre del presente año, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), están recorriendo las Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP), con la finalidad de informar sobre la Institucionalidad de la Agencia, según lo que indica la Ley de Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y aprovechamiento del Agua, respecto a la Gestión Comunitaria del Agua que realizan las juntas en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

En estas reuniones se aprovechó para aclarar las competencias que tienen las JAAP y los GAD-Municipales, en relación a la prestación del servicio de agua para consumo humano, cuya finalidad es garantizar la calidad, continuidad y cobertura de este líquido vital.

Además, se elaboró conjuntamente con la directiva de las juntas de agua, los planes de trabajo para el ejercicio de control por parte de la ARCA.

Las Juntas que participaron en estas actividades fueron: Febres Cordero en el cantón Babahoyo, El Palmar del cantón Santa Elena, San José de las Peñas del cantón Rocafuerte y la Junta de Alluriquín ubicada en el cantón Santo Domingo. MM-JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *