Equipo de la ARCA participó de conversatorio en El Quinche

El Quinche (Pichincha).- El 31 de mayo de 2016, funcionarios del área de Riego y de Agua Potable de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA),mantuvieron un conversatorio con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Ascázubi, El Quinche, Yaruquí; y las Juntas Administradoras de Agua Potable y de Riego de las localidades en mención.

El objetivo de dicho encuentro fue la Institucionalidad de la ARCA y la Normativa Técnica para la Evaluación y Diagnóstico de la Prestación de los Servicios Públicos de Agua y/o Saneamiento en las Áreas Urbanas y Rurales en el territorio ecuatoriano.

El-quinche-02

Para dar a conocer la Institucionalidad de la Agencia y de las Regulaciones emitidas por la ARCA en el 2016, se realizó una exposición de argumentos basado en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua (LORHUYA), su Reglamento y las Normativas vigentes.

Al acto asistieron: Luis Cevallos, Presidente del GAD Parroquial Rural (GADPR) de Ascázubi; Paul Gordón Palaguaray, Presidente del GADPR de El Quinche; Cecilia Viscaíno, Vocal del GADPR de Yaruquí; Lourdes Pilco, Presidenta de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) de Cucupuro; Manuel Simbaña, Presidente de la Junta Administradora de Agua de Riego (JAAR) Comuna San Vicente; José Flores, Director de Gestión de Riego Provincial del GAD Provincial de Pichincha, además representantes de los usuarios y técnicos de la ARCA. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *