Equipo de la ARCA realiza visita técnica al GAD DE Pedro Carbo

Pedro Carbo (Guayas).- El pasado 13 de julio del 2015, el personal técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), realizó la presentación de los resultados de la información suministrada por el GAD Municipal, a través de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado, referente a la prestación del servicio de agua potable y saneamiento, la misma que se realizó en las oficinas del GAD Municipal de Pedro Carbo.

Durante el desarrollo de la reunión, se designó a varios funcionarios de la Empresa Pública de Agua Potable, los cuáles asumieron compromisos que serán verificados durante la próxima visita de control, establecida para el miércoles 29 de julio del presente año.

Tecnico-de-la-ARCA-en-reunion-en-Pedro-Carbo03

David Chang, Gerente de la empresa, agradeció el apoyo que brinda la ARCA en lo que al servicio de agua potable se refiere, y señaló que el GAD Municipal, conjuntamente con la Empresa Pública, ha venido trabajando en el mejoramiento del servicio, para lo cual se ha duplicado la cobertura de micromedidores en relación al año 2013, y se ha implementado una planta de tratamiento paquete a través de un crédito con el BdE de aproximadamente $3 millones, la misma que será inaugurada el día viernes 17 del presente mes. Esta es la primera planta en el país que cuenta con el sistema de ozono para purificar el agua.

A la presentación asistieron además del Gerente de la empresa: Freddy Sanchéz, Director de Planificación, Errol Clark, Director de Obras Públicas, y los concejales Marco Panchana e Isidro Donoso; quienes conjuntamente con el personal técnico de la ARCA analizaron la prestación del servicio de agua potable en este importante cantón guayasense. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *