Equipo Técnico de la ARCA inspeccionó Sistema de Agua del cantón 24 de Mayo

24 de Mayo (Manabí).- En estricto apego a lo que dicta el Decreto No. 1001 de la Presidencia de la República, sobre la declaración del Estado de Excepción en las 6 provincias afectadas por el evento telúrico del sábado 16 de abril de 2016. La máxima autoridad de la Agencias de Regulación y Control del Agua (ARCA), Edwin Gordón, dispuso la movilización de un equipo técnico para inspeccionar los sistemas de agua potable en el cantón 24 de Mayo, en Manabí.

El equipo de funcionarios de la ARCA, conjuntamente con el equipo técnico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón 24 de Mayo, realizaron la inspección de los componentes del sistema de agua potable y alcantarillado, como: líneas de conducción y distribución, redes de alcantarillado y lagunas de oxidación.

24-de-mayo_abr_02

Como resultado de esta acción se pudo determinar que la infraestructura del sistema, tanto en la red de distribución, como las instalaciones de operacionales del sistema de agua potable, no sufrieron daño alguno durante el evento telúrico. Por lo que el sistema se encuentra operativo, y la distribución del líquido vital se realiza con normalidad.

En lo que respecta al sistema de alcantarillado, se pudo observar daños ocurridos por los sismos, esto comprende la rotura de la tubería de hormigón armado que traslada las aguas residuales de todo el cantón hacia las lagunas de oxidación. Por esta razón, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón 24 de Mayo está coordinando el cambio de esta tubería, ya que en estos momentos las aguas residuales se están dirigiendo directamente hacia el rio Sucre.

En apoyo a los afectados por el terremoto, la administración del GAD de 24 de Mayo está colaborando en el envió de un tanquero con agua potable hacia la ciudad de Portoviejo. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *