Equipo técnico de la ARCA realiza recorrido de trabajo en Pallatanga

Pallatanga (Chimborazo).- El 24 de junio pasado, el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), y el responsable técnico del Centro de Atención al Ciudadano de Alausí, realizaron el trabajo de inspección a la obra de captación y planta de tratamiento de agua potable del cantón, junto al personal técnico encargado de la prestación servicio de agua potable del GAD de Pallatanga.

Cristian Rosero, funcionario de la ARCA, indicó que en la jornada se visitaron los 9 afloramientos superficiales, de donde se capta un caudal total de 27 l/s que abastecen del servicio de agua potable al cantón.

pallatanga02

Por su parte, Sebastián Silva, responsable técnico del Centro de Atención al Ciudadano de SENAGUA en Alausí, visitó la planta de tratamiento de agua potable que abastece a dicho cantón. En la planta de tratamiento se constató el proceso de desinfección del agua a través de cloro gas, actividad que se llevó a cabo bajo la supervisión y control de funcionarios de la ARCA.

Dentro del trabajo que realizó el equipo de la ARCA en las oficinas del GAD Municipal de Pallatanga, se conoció sobre el proyecto “Levantamiento de las Torres de Guaro y Adecuaciones de la Planta de Tratamiento”, el cual se financiará con recursos propios del GAD y se proyecta su implementación para el 2016. Además, se indicó que este proyecto contempla obras de mejoramiento y construcciones en las torres de “El Guaro”, sedimentadores, obras de protección de las fuentes y la instalación de un macromedidor en la planta de tratamiento, con la finalidad de mejorar la calidad de la prestación del servicio de agua potable del cantón.

Carlos Ramírez, Director de Obras Públicas del GAD, manifestó que no se dispone de ningún sistema de tratamiento de aguas residuales, sin embargo señaló que se tiene contemplado el “Estudio de Ampliación de la Red de Alcantarillado Pluvial Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cabecera Cantonal de Pallatanga”, el que se encuentra en trámite de financiamiento con el Banco del Estado, para la ejecución de dicho estudio en el presente año.

Como resultado del control realizado sobre los servicios de agua potable y alcantarillado que provee el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pallatanga por la ARCA, se identificarán los temas y aspectos en los que el prestador deberá trabajar para brindar un servicio de mejor calidad a la población del cantón. JFE/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *