Equipo técnico del área de recursos hídricos recorren El Oro y Guayas

Santa Rosa (El Oro).- Del 3 al 6 de agosto del año en curso, un equipo técnico del área de recursos hídricos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), realiza un recorrido de trabajo en las provincias de El Oro y Guayas con la finalidad de levantar información sobre el manejo del recurso hídrico en esas provincias.

El lunes 3 de agosto la agenda de trabajo arrancó en la empresa camaronera Langostino S. A. donde los funcionarios Carlos Pazmiño y Pablo Viera, junto al jurista de la camaronera, José Loja, recorrieron las instalaciones del sistema de bombeo en el sitio de la captación, piozos de agua dulce y recopilaron la documentación necesaria para conocer la situación administrativa y legal de la empresa.

“Este trabajo de campo tiene como objetivo levantar información del usuario y de la autorización para uso productivo del recurso hídrico”, manifestó Pablo Viera.

De su lado, Carlos Pazmiño indicó que luego de realizar el trabajo de control en campo se hará el respectivo análisis de la información para posteriormente emitir las recomendaciones a los usuarios que tengan falencias en el manejo del líquido vital.

Equipo tecnico del area de recursos hidricos recorren El Oro y Guayas 02

El recorrido de control continuó el martes 4 en el sector de Balao, donde el equipo técnico de la ARCA, en horas de la mañana, inspeccionó las instalaciones de la empresa Agrícola Balao, y junto al administrador de la Hacienda, Jorge Aguilar, visitaron la toma, el sistema de bombeo y el repartidor de caudal con que cuenta la industria en mención.

“Es muy importante el trabajo que está realizando la Agencia de Regulación y Control del Agua ya que todo lo que sea en favor de la optimización y buen uso del agua, es positivo no sólo para las empresas sino para toda la comunidad”, sentenció Aguilar.

Equipo tecnico del area de recursos hidricos recorren El Oro y Guayas 03

En horas de la tarde los funcionarios realizaron un similar trabajo en la Compañía Pesquera El Carmen.

La agenda de trabajo se extenderá toda la semana en las localidades de Balao y Naranjal. JFE/ Comunicación

Equipo tecnico del area de recursos hidricos recorren El Oro y Guayas 04


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *