Equipo técnico realiza trabajo de control en Chone

Chone (Manabí).- Como parte del trabajo de control que desarrolla la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), este martes 11 y miércoles 12 de agosto del presente año, un equipo técnico de la entidad realizó un recorrido por las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone (EPMAPACICH), y sus filiales en San Antonio, Convento y Canuto.

El trabajo en la provincia manabita inició el martes con un trabajo de constatación y verificación de información, así como también con la aforación en la Planta de Agua Portable de Chone, realizado en conjunto con funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), de la Secretaría del Agua.

El gerente de la EPMAPACICH, Ignacio  González , destacó la labor que está realizando la Agencia de Regulación y Control del Agua a lo largo del territorio nacional, y puso a disposición de los funcionarios de la ARCA toda la información y personal que requieran.

En Canuto, San Antonio y Convento el equipo técnico del área de Agua Potable de la ARCA, junto a los funcionarios de la Secretaría del Agua, inspeccionaron y aforaron las respectivas plantas de agua así como también constataron las falencias de infraestructura que existen en las instalaciones en mención.

Equipo-tecnico-realiza-trabajo-de-control-en-Chone-02

Adicionalmente se inspeccionó la laguna donde descargan las aguas servidas del cantón Chone, donde según el funcionario, Robert Bustamante, no se está realizando un trabajo adecuado ya que no hay tratamiento sanitario alguno.

La agenda de trabajo en Manabí continuará durante el jueves 13 y viernes 14 de agosto en la ciudad de Portoviejo. JFE/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *