Inician talleres sobre la aplicación de las normativas nacionales de los servicios de agua potable y saneamiento

Este 18 de febrero  de 2020,  inició el “Taller sobre la aplicación de normativas nacionales de los servicios de agua potable y saneamiento”, que lidera la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), en conjunto con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El primer encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Ibarra y fue dirigido a los prestadores públicos de los servicios de agua potable y saneamiento, con el objetivo de que conozcan los parámetros e indicadores para la evaluación y diagnóstico de su gestión e infraestructura en cuanto a la prestación de estos servicios públicos,  mismos que están determinados en la Regulación 003.

Mediante esta normativa técnica, se busca la elaboración de los planes de mejora por parte de los Municipios (prestadores públicos del servicio), en los que se reflejen las estrategias, programas  y financiación para mejorar el servicio que brindan en su jurisdicción.

La apertura del evento estuvo a cargo de la titular del ARCA, María Luisa Coello, y de Milton Tapia, técnico de la AME. Entre los participantes estuvieron los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la provincia de Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas e Imbabura.

Los ocho talleres restantes se desarrollarán en otras ciudades del país durante el mes de marzo. Los participantes conocerán sobre la Regulación 003 y Regulación 006, esta última establece  criterios técnicos para la fijación de tarifas para los servicios de agua potable y saneamiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *