ARCA inició agenda de Visitas a Empresas Públicas y GAD´s

Como parte de la agenda de actividades para la regulación y control del servicio de agua potable y alcantarillado, un grupo de técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua – ARCA, profesionales en esta rama, visitó varios puntos del país con el objeto de presentar a las autoridades de los GAD´s Municipales y Empresas de Agua Potable, los resultados del análisis de la información suministrada sobre la prestación de este servicio; así como también establecer un plan de trabajo para el ejercicio de control que la Agencia efectuará a estas instituciones.

Desde el lunes 01 de junio, se desarrolló una agenda de trabajo que incluyó reuniones con los principales actores dentro de los Municipios y Empresas Públicas, y visitas a las instalaciones tanto administrativas como a las plantas de tratamiento. En esta ocasión, el cuerpo técnico de la ARCA, mantuvo reuniones con los Gerentes de EPMAPAL, Latacunga Ing. Jorge Mayorga; Ing. Fidel Castro, EMAPA Ambato; el Lcdo. Patricio Bonilla, Vicealcalde del Cantón Tisaleo, y con el Dr. Manuel Caizabanda, Alcalde del Cantón Pelileo. Cada uno acompañado por un grupo de profesionales y Asesores, todos a cargo del manejo de recurso hídrico en sus instituciones, respectivamente.

Inicio-de-Agenda-de-Visitas-a-Empresas-Publicas-y-GADs-02

De Izq. a Der.: Foto 1: Ing. Jorge Mayorga, GG EPMAPAL, Latacunga, Foto 2: Recorrido por las instalaciones de EPMAPAL

 Inicio-de-Agenda-de-Visitas-a-Empresas-Publicas-y-GADs-06

De Der. a Izq. Ing. William Fiallos, Ing. Cesar Intriago, Ing. Cristian Rosero, Ing. José Giraldo, Ing. Fidel Castro – GG EMAPA, Ambato, Ing. Graciela Beltrán – EMAPA, Ambato, Ing. Cinthya Rodríguez, Ing. Carolina Peñaherrera

 Inicio-de-Agenda-de-Visitas-a-Empresas-Publicas-y-GADs-03

Foto 1: Recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento Casigana, Foto 2: Recorrido por oficinas de la EMAPA EP

Dentro del marco de las reuniones, se expuso entre otros temas, la normativa legal relacionada con la regulación control de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, así como la competencia de los GAD´s y de las empresas.

Se llegaron a acuerdos y compromisos entre las instituciones, con el único objeto de que en un trabajo conjunto se logre alcanzar los resultados propuestos, y con estos no solo ayudar con una guía efectiva a los prestadores del servicio en el correcto manejo del recurso, sino que también los usuarios puedan verse beneficiados con la justa administración por pare del Municipio y de las Empresas.

Inicio-de-Agenda-de-Visitas-a-Empresas-Publicas-y-GADs-04

De Izq. a Der.: Ing. Germán López, Jefe UAPA, GAD Tisaleo, Sr. Héctor Mejía, Concejal GAD Tisaleo, Sr. Fernando Yancha, Concejal GAD Tisaleo, Ing. José Giraldo, Ing. Cinthya Rodríguez,  Sr. Rodrigo Garcés, Alcalde Tisaleo, Lcdo. Patricio Bonilla, Vicealcalde Tisaleo, Ing. Cristian Rosero, Ing. William Fiallos, Ing. Carolina Peñaherrera, Ing. Cesar Intriago.

 Los talleres en las diferentes ciudades, se llevaron a cabo en un ambiente de total cordialidad y agrado entre los participantes, algunos de los temas abrieron el debate debido a las inquietudes que demandaban sobre todo los funcionarios de las empresa públicas, inquietudes que fueron solventadas por el equipo de profesionales de la ARCA, quienes conocían detalladamente los aspectos a tratarse, y que facilitó el dialogo y la cooperación entre los asistentes.

Esta jornada tuvo su fin el miércoles 03 de junio en el Cantón Pelileo, luego de una exitosa reunión con su Alcalde y Concejales, quienes agradecieron la gestión de la ARCA y se mantuvieron prestos a colaborar con la Agencia en pro de alcanzar los objetivos ahí presentados.

Inicio-de-Agenda-de-Visitas-a-Empresas-Publicas-y-GADs-05

De Izq. a Der.: Ing. Cesar Intriago, Ing. Cristian Rosero, Dr. Manuel Caizabanda, ALCALDE PELILEO, Ing. José Giraldo, Ing. Cinthya Rodríguez

La próxima semana continuarán los talleres, esta vez a la Provincia de Chimborazo, en donde los técnicos de la ARCA se reunirán con los Alcaldes de Chillanes, Pallatanga, Riobamba y Mera. En base a los mismos objetivos, es decir presentar a las autoridades los resultados obtenidos de la información por ellos entregada, en cuanto al servicio de agua potable y alcantarillados de los cantones bajo su administración.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *